JudicialesLo Más Reciente

Arrestan a dos menores por robar vehículo en la capital

Los menores de 17 y 15 años originarios de Tegucigalpa, capital de Honduras y residentes en la colonia Flor del Campo, intentaron huir de un patrullaje policial de prevención cuando ambos se movilizaban en una motocicleta (acto prohibido en el Distrito Central en el decreto legislativo 91-2012).

De acuerdo con el reporte policial, lo anterior provocó la captura de los jóvenes; una vez en poder de las autoridades, al mayor se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, color gris, con su cargador y 12 cartuchos sin percutir.

Mientras, al otro adolescente se le incautó una pistola color gris, con su respectivo cargador y dos cartuchos sin percutir.

“Las armas decomisadas fueron enviados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para el análisis de verificación si pueden estar vinculadas en algún hecho criminal”, dice el comunicado.

Además, los funcionarios constataron en el informe que la motocicleta tiene un reporte de robo en perjuicio de un testigo protegido.

En tal sentido, los menores de edad fueron presentados a la Fiscalía para que se les siga el debido proceso legal por la presunta comisión de los delitos de robo con violencia de vehículo y porte ilegal de armas de fuego.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button