Carla Calderón, productora que llevará al cine la historia de Riccy Mabel, anunció este lunes que realizará un casting con el objetivo de escoger a los personajes de la película.
Calderón publicó que a partir del 2023, inicia la convocatoria, que se llevará a cabo en varias ciudades de Honduras.
“En el 2023 se estarán realizando los casting para la película sobre la vida de Riccy Mabel, y serán en La Ceiba, Olanchito, Tegucigalpa y San Pedro Sula”, señaló.
Carla enfatizó que la película se basará estrictamente basa en hechos reales de lo quesucedió 1991.Por esta razón, confirmó que se busca actores con características físicas y con estilo de la época de los 90.
Talleres gratuitos de actuación
Ante esto, la cineasta indicó que para lograr la caracterización de los personajes, primeramente se desarrollan talleres gratuitos de actuación”Se ofrecerán talleres gratuitos de actuación de cine frente a la cámara en las distintas ciudades para darle a todos los interesados la misma oportunidad”, informó.
Por otra parte, la productora puntualizó que hasta el momento no hay fechas exactas para llevar a cabo los talleres, por lo que informó que próximamente lo anunciará en sus redes.
Además, no cerró la posibilidad de extender los castings y talleres a otras ciudades del país.
Caso Riccy Mabel
El sábado 13 de julio de 1991, la joven Riccy Mabel que estudiaba en escuela Normal Mixta Pedro Nufio, salió de su casa para visitar a su novio.Al novio de Riccy lo reclutaron un mes atrás, para que realizara el servicio militar obligatorio.La joven ceibeña de 17 años se presentó al primer Batallón de Comunicaciones ubicado en la aldea Las Tapias de Tegucigalpa.
Lo hizo para solicitar la liberación inmediata de su novio, Ruben Padilla, reclutado para realizar el servicio militar obligatorio.Sin embargo, el 15 de julio de 1991, el cuerpo de Riccy fue encontrado tirado en una hondonada de aproximadamente cinco metros de profundidad.