París, Francia – Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, anunció, “con profunda emoción”, su retirada de la selección francesa, con la que se proclamó campeón del mundo en Rusia 2018 y con la que ha disputado 137 partidos, con 44 goles y 33 asistencias, según comunicó en su mensaje a través de sus redes sociales oficiales.
“Hoy, con profunda emoción, anuncio mi retirada como jugador de la selección de Francia. Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de pasar página”, expresó el atacante.
Griezmann debutó con la absoluta bleu el 5 de marzo de 2014, con una victoria por 2-0 contra Países Bajos.
“Vestir esta camiseta ha sido un honor y un privilegio. Desde marzo de 2014 y hasta el pasado mes de septiembre, tuve la oportunidad de vivir momentos increíbles”, añadió Griezmann.
Además, alternó la suplencia y la titularidad en la última Eurocopa disputada en Alemania, donde Francia fue eliminada en las semifinales.
El pasado 9 de septiembre, también como reserva, fue su último encuentro internacional con la selección francesa ante Bélgica.
En la victoria por 2-0 en Lyon, en la que entró en el minuto 69 en sustitución de Mattéo Guendouzi.
Grizou se retiró de la selección al cabo de 137 encuentros, quedando como el tercero con más participaciones.
En 10 años, ganó el Mundial de 2018, la Liga de las Naciones de 2021 y fue finalista de la Eurocopa de 2016 y del Mundial de 2022.
Logró además ser convocado 84 veces seguidas, desde 2017 a inicios de 2024, cuando fue baja por una lesión. Nadie ha logrado aún una serie así.
Leer: Dibu Martínez se perderá los partidos contra la Vinotinto y Bolivia por sanción de la FIFA