Tegucigalpa, Honduras
La exprimera dama de Honduras, Ana García, reaccionó a través de su cuenta en X en respuesta al veredicto de culpabilidad dictado contra su esposo, Juan Orlando Hernández, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
“Bendiciones. El mundo ha sido testigo de un juicio injusto, de un veredicto basado en mentiras, en pruebas de saliva de hombres perversos, de un juez parcializado que desde el principio tomó parte con unos fiscales que levantaron condenación y mentiras contra una nación entera, de un sistema donde se premia al asesino y violento y se condena al inocente. Pero Dios no puede ser burlado, la verdad siempre saldrá a la luz”, expresó la abogada.
Acompañando sus palabras, incluyó un versículo bíblico: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor. Nosotros amamos, porque Él nos amó primero.” (1 Juan 4:18-19 LBLA).
García concluyó su mensaje reiterando la inocencia del exmandatario con los hashtag #Inocente y #volverá.
Cabe mencionar que el expresidente Hernández fue declarado culpable por los delitos de conspiración para importar cocaína, conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, y posesión de armas de fuego.
JOH conocerá su sentencia el próximo 26 de junio, según anunció el juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel.
Lea también: