Lo Más RecienteLo últimoNacionales

AMDC descarta habilitar proyecto habitacional Ciudad Mateo

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, descartó recientemente el proyecto habitacional Ciudad Mateo como alternativa para las familias afectadas por la falla geológica en las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa Suazo Córdova en Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Hoy con el equipo técnico hemos descartado la posibilidad de Ciudad Mateo como una alternativa de solución de vivienda a estas familias -afectadas por falla geológica-“, dijo Aldana.

Seguidamente, agregó que, entre las alternativas que si maneja la comuna capitalina están las viviendas incautadas por Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y un terreno ubicado en la salida al departamento de Olancho para la construcción de 180 casas.

Sumado a ello, el Gobierno de la República anunció la aprobación de 120 millones de lempiras para la construcción de dichas viviendas.

Aldana explicó que ya evacuaron de la zona afectada a más de dos mil personas. Además, que se han gestionado ayudas internacionales, algunas de China Taiwán, que aportaría 100 mil dólares.

De igual forma, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donaría 200 mil dólares y se maneja la posibilidad que a través de la Secretaría de Finanzas se adquieran recursos donados de hasta 500 mil dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button