A fin de dar respuesta a delitos sexuales denunciados en el territorio hondureño, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturan en la capital a un sujeto, por la supuesta violación agravada de una menor de 15 años.
Las labores de búsqueda, seguimiento y vigilancia, son reportadas por agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales en el Anillo Periférico.
Se trata de un albañil de 31 años, originario de Marcovia, Choluteca y residente en la colonia Travesía de Tegucigalpa.
El motivo de su captura obedece a una orden judicial emitida en fecha 12 de marzo del año en curso, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa, Olancho, por suponerlo responsable de la comisión de los siguientes ilícitos:
- Privación ilegal de la libertad
- Violación agravada
De acuerdo al expediente investigativo, el hecho ocurrió a finales del año anterior en el municipio de Mangulile, departamento de Olancho, cuando el sospechoso supuestamente llegó hasta la casa de la menor y por la fuerza la llevó a un lugar retirado donde la abusó sexualmente.
Se conoció que, este sujeto reside en una colonia capitalina, pero cuando cometió el ilícito se encontraba realizando un trabajo de albañilería en un sector de Mangulile.
Por lo anterior, la DPI trasladará al imputado a la ciudad de Juticalpa y lo pondrá a la orden del Juzgado que lo solicita para que se proceda conforme a Ley corresponde.