InternacionalesLo Más Reciente

Aferrado a tabla en el mar, hombre sobrevive 24 horas entre tiburones

Un hombre cuyo barco naufragó en medio de una tormenta en la costa del norte de Australia sobrevivió casi 24 horas en unas aguas infestadas de cocodrilos y tiburones aferrado a una madera a la deriva.

El hombre originario del estado de Queensland fue hallado el pasado miércoles por un equipo de rescate aéreo flotando en el estrecho de Torres; situado entre Australia y Papúa Nueva Guinea, a dos kilómetros de los restos de su bote.

Estaba “aferrado a una madera a la deriva”, según la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia. El hombre, cuya identidad no fue revelada, tuvo “mucha suerte” de haber sobrevivido, indicó el comunicado.

El superviviente desapareció el martes, pero los equipos de rescate aéreo no consiguieron localizarlo hasta el miércoles a final de la mañana. Esto, tras haber encontrado los restos de su embarcación.

Hay casi 300 islas en el extremo norte de Australia

La mayoría de los residentes de las islas son isleños indígenas del Torres Strait, con estrechos vínculos con territorios tanto en Australia como en Papúa Nueva Guinea.

El Estrecho de Torres consta de 18 islas, que se encuentran dispersas en un área geográfica de 48,000 kilómetros cuadrados, según el gobierno australiano. 

Los tiburones representan un símbolo importante en la región, señala el gobierno, ya que son “conocidos como los protectores del arrecife”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button