Estados Unidos – Renato Stabile, abogado defensor del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), expreso recientemente su oposición a la orden de confiscación de 15 millones de dólares.
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York argumentó que la confiscación de 15 millones 525 mil dólares corresponde a los sobornos que Hernández recibió de narcotraficantes para financiar campañas políticas.
El juez Kevin Castel aceptó la solicitud hecha por los fiscales antes de la lectura de la sentencia contra el exmandatario hondureño.
Lea aquí: MP investiga a Juan Orlando Hernández y su familia
En respuesta, Renato Stabile envió una carta a la Corte manifestando que su cliente se opone a la decisión.
“No hay pruebas suficientes de que Hernández recibió personalmente una cantidad cercana a esa cantidad de dinero durante esta conspiración”, cita el documento.
Stabile subrayó que la evidencia en el juicio mostró principalmente que “otras personas recibieron dinero de varias organizaciones de narcotráfico”.
“El gobierno no ha podido probar que el Sr. Hernández recibió personalmente $15,525,000 como producto de cualquier delito”.
“En la mayoría de los casos anteriores, no hay evidencia alguna de que el dinero pagado por varias organizaciones de narcotráfico a terceros llegó al propio Hernández”, afirma.
Finalmente, el abogado de Juan Orlando Hernández, Renato Stabile, declaró que no se puede ordenar a Hernández que entregue dinero que no recibió.