Nueva York, Estados Unidos
Renato Stabile, abogado defensor del expresidente Juan Orlando Hernández, fue visto grabando con su teléfono las pancartas colocadas por hondureños en las afueras de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.
Entre los mensajes expresados en las pancartas se encuentran referencias a muertes emblemáticas en Honduras, como la estudiante de enfermería Keyla Martínez. Además, algunos ciudadanos demandan “justicia” para Honduras y la extradición de otros compatriotas.
A pesar de los intentos de los periodistas por obtener respuestas, Stabile no respondió a las consultas y se limitó a continuar grabando los carteles que los hondureños elaboraron como forma de protesta.
Los mensajes en las pancartas expresan la preocupación y exigencias de la comunidad hondureña, abordando temas sensibles y reclamando acciones concretas. La presencia del abogado grabando estas expresiones ciudadanas genera incertidumbre sobre sus motivos, ya que no ofreció ninguna explicación al respecto.
Después de asegurarse de obtener suficientes tomas, Stabile se dirigió a la Corte para ingresar y dirigirse a la sala 26B, asignada para el caso del expresidente hondureño. Los motivos detrás de la grabación de las pancartas por parte del abogado fue para poder mostrar al jurado dicho video.
Lea también: