Lo Más RecienteNacionales

A través de Audiencias Públicas autoridades de Educación inician el proceso de nombramiento de docentes  

Las autoridades de la Secretaría de Educación, a través de la Junta Nacional de Selección Docente, este lunes inauguraron las Audiencias Públicas para nombrar a docentes en los órdenes de prelación tal como lo establece el Estatuto del Docente Hondureño.

En tanto, este proceso se ejecutará en los 18 departamentos en todo el terirotio hondureño, iniciando este lunes 16 de enero en Francisco Morazán y finalizando el 21 del mismo mes en Choluteca y Ocotepeque y los docentes más aptos recibirán los nombramientos en las plazas en propiedad.

Al respecto, el secretario de Educación, Daniel Esponda, indicó que se decidió empezar con preescolar, porque este es el nivel más importante del sistema educativo nacional.

Además, aplicando el Estatuto del Docente Hondureño, los profesores que han solicitado traslados, que están exonerados y que concursaron en Prebásica, sin manipulación política y sin importar a la Organización a la que pertenezcan, se van a ir con sus acuerdos de nombramiento.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Educación, del Congreso Nacional (CN), Edgardo Casaña, dijo “hoy pese a todo se está instalando este proceso y que sea entonces ese sagrado derecho a obtener una plaza, a tener estabilidad laboral que nos da nuestro Estatuto del Docente por encima de cualquier espacio de influencia o recomendación”.

A la vez, la presidenta de la Junta Nacional de Selección Docente, Ruth Espinoza, expresó tengo el placer de tener 45 traslados que se van a ejecutar, cuatro exoneraciones y 144 concursantes aprobados en el concurso a nivel de Prebásica en Francisco Morazán.

Por su parte, el secretario de la Junta Nacional de Selección Docente y Presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, Celso Flores, puntualizó que este proceso de las Audiencias Públicas es la forma de trasparentar los procesos de nombramientos.

“En representación de las Organizaciones Magisteriales y como Secretario de la Junta Nacional de Selección, estamos aquí presentes para respaldar este proceso”, destacó.

Refirió que todo va de acuerdo a un orden cronológico establecido, primero con el nombramiento de las autoridades Departamentales en cada uno de los departamentos, es así como hoy en día tenemos en Francisco Morazán un director y un Secretario Departamental nombrado vía concurso y así sucesivamente en las demás Direcciones Departamentales.

“Señor ministro entregamos con mucho orgullo los listados oficiales en el orden de prelación de los concursantes”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button