Según informó el sitio Debate de Sinaloa, el 17 de marzo, el mueble de madera tenía un doble fondo en el que estaban escondidos varios envoltorios con una sustancia blanca y cristalina, supuestamente metanfetamina o narcótico conocido como cristal.
Al inspeccionar el mobiliario, las autoridades de la Guardia Nacional indicaron que este iba a enviarse por medio de la paquetería a Puerto Cortés, municipio del departamento de Cortés, ubicado en el Caribe de Honduras.
La supuesta droga fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Sinaloa, para continuar las investigaciones correspondientes.
De igual manera, quedaron asegurados varios envoltorios de supuesta cocaína que los elementos a cargo del operativo encontraron ocultos en dos máquinas para rasurar, con destino a un domicilio de Hermosillo, Sonora.
Los hallazgos se dieron durante la inspección que realizó la Guardia Nacional con ayuda de un perro entrenado, el que se ubicó frente a una caja de cartón, en la que estaban las rasuradoras, y el mueble de madera que vendría a Honduras y en el que había supuesto cristal.
¿Qué es el cristal?
La metanfetamina de cristal tiene el aspecto de fragmentos de vidrio o piedras blanco azulado brillantes.
Es una droga estimulante químicamente similar a la anfetamina, un fármaco que se utiliza para el tratamiento del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la narcolepsia, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos.