Mediante un comunicado de prensa, las autoridades de la comuna capitalina señalaron que la importante arteria vial dentro del casco histórico de la ciudad estará cerrada por un lapso de tiempo.
De acuerdo con la AMDC, el paso vehicular por dicha vía cerrará desde el 10 de abril hasta el 29 de julio del presente año por los trabajos de construcción del proyecto denominado “Rehabilitación de la Avenida Cervantes en el centro histórico de Tegucigalpa”.
El cierre de la calle será desde el semáforo instalado en la calle La Plazuela a inmediaciones del hotel Excélsior hasta la calle Adolfo Zúniga.
Es decir, el cierre de la transitada avenida será de cuatro cuadras, culminando en la esquina de la Biblioteca Nacional, específicamente, una cuadra antes de Catedral de San Miguel Arcángel.
Además, la Alcaldía dio a conocer que la Avenida Paz Barahona tendrá un cambio de dirección en el flujo vehicular como ruta de alivio. Entre tanto, la Avenida Cristóbal Colón se mantendrá sin cambios.
Finalmente, la comuna capitalina indicó que los conductores usan esta arteria vial para movilizarse deberán de buscar rutas alternas, ya que habrá tráfico lento en la zona.
La AMDC indicó en su momento que en el caso de la avenida Miguel de Cervantes se ejecutará la reconstrucción completa de esta vía.
Son 1.3 kilómetros desde el semáforo ubicado en el barrio La Hoya hasta llegar al cruce con la calle La Concordia en el barrio Abajo.
Los trabajos estarán enfocados en la mejora de las aceras, cambio completo del sistema de alcantarillado y agua potable; la repavimentación y luego de finalizadas las obras se hará una redistribución del espacio vial.