El documento menciona que, por un tiempo indefinido, el personal de Medicina Forense de Honduras no estará realizando ningún levantamiento de cadáveres, pericias, ni las autopsias correspondientes a los fallecidos.
Lo anterior, en virtud que todo el personal de Medicina Forense estará en “manifestación permanente hasta no obtener una respuesta, y por ende las instalaciones estarán cerradas y no se permitirá el acceso a nadie”, cita el comunicado.
La AFH hace mención que las protestas no se están ejerciendo de manera exclusiva para lograr un aumento salarial para los fiscales, sino para todo el personal del Ministerio Público a nivel nacional.
“Tampoco claudicará esta lucha hasta que se garantice la estabilidad laboral sin actos de represalias, procesos disciplinarios, traslados o rotaciones arbitrarias en perjuicio de los servidores”, dice el documento.
Cabe recordar que desde hace cinco semanas los fiscales del Ministerio Público se han mantenido en protesta exigiendo un aumento salarial y en ese sentido, han solicitado el apoyo de varias instituciones y gremios.
En ese sentido, recordaron que no estarán compareciendo a ninguna audiencia ni juicio, hasta no obtener respuestas positivas a su petición.
“Motivamos a todos los servidores a nivel nacional, para que está próxima semana continuemos con el cierre total y absoluto de todas los edificios, sedes fiscales, de Medicina Forense y de secciones de turno, de tal manera que no se permita el ingreso de nadie que pueda realizar alguna actividad laboral”, concluye el comunicado.