
Representantes de la Comisión de Salud de Congreso Nacional se trasladaron a Danlí para confirmar la noticia.
Danlí. Entre abrazos, oraciones y lágrimas de alivio, más de 300 pacientes renales de El Paraíso celebraron la confirmación oficial de la apertura de una clínica de diálisis en el hospital de Danlí. El proyecto contará con el apoyo del Congreso Nacional.
El anuncio es resultado de varios meses de gestiones y acompañamiento institucional. También contó con el respaldo de la ciudadanía. La decisión representa una mejora en los servicios de salud y un alivio para los pacientes que durante años viajaron hasta Tegucigalpa para recibir tratamiento.
Don Ramón Fuentes, uno de los pacientes, expresó su emoción por la noticia. Dijo que agradece a Dios porque se logró el objetivo. Señaló que son más de 300 personas las que necesitan este servicio.
Explicó que antes debían viajar hasta seis horas para llegar a la capital. Describió ese trayecto como un calvario. Recordó que en esos viajes fallecieron al menos 30 pacientes debido al desgaste físico, los riesgos del camino y complicaciones de salud. También contó que él sufrió un infarto durante uno de esos traslados.
La nueva clínica permitirá reducir tiempos y costos de transporte. Además, mejorará la atención de los pacientes renales de la zona oriental del país.
Para muchos pacientes y sus familias, este logro representa esperanza. Consideran que es resultado de la perseverancia, la fe y el trabajo conjunto. Con este avance, El Paraíso contará con una atención más cercana y accesible para quienes necesitan tratamiento.



