
La misma secretaria de seguridad nacional, Kristi Noem confirmó la noticia en sus redes sociales.
¡Malas noticias! El TPS oficialmente es revocado por una corte del estado de California y pone en riesgo el estado migratorio de miles de hondureños en los Estados Unidos.
La misma secretaría de seguridad nacional, Kristi Noem confirmó la noticia en sus redes sociales. La funcionaria además toma esta noticia como una nueva victoria para el gobierno de Donald Trump.
“Una victoria para el estado de derecho y una reivindicación de la Constitución de los Estados Unidos. Bajo la administración anterior, se abusó del Estatus de Protección Temporal para permitir la entrada a nuestra nación de terroristas violentos, criminales y amenazas a la seguridad nacional” aseguró Noem en su red social “X”.
Asimismo, confirmó que el TPS no fue creado para ser una respuesta permanente para las personas que se fueron con este beneficio.
“El TPS nunca fue diseñado para ser permanente, pero administraciones anteriores lo han utilizado como un programa de amnistía de facto durante décadas”, explicó la funcionaria estadounidense.
Una jueza federal estadounidense bloqueó el pasado miércoles 31 de diciembre la decisión del gobierno de Donald Trump de poner fin a las protecciones contra la deportación para miles de migrantes de Honduras, Nepal y Nicaragua.
La jueza de distrito con sede en San Francisco, Trina Thompson, declaró que la decisión de la Administración de poner fin al programa TPS para esas nacionalidades es ilegal y criticó que no se tuvieron en cuenta las condiciones en los tres países que les impedirían regresar.



