
El mejor torneo de clubes en Europa culmina con partidos electrizantes y resultados positivos para los blaugranas y negativos para el equipo merengue.
Madrid. La última jornada de la fase liga situó al Barcelona entre los ocho primeros clasificados, logrando el pase directo a los octavos de final. La fase estuvo claramente dominada por el Arsenal, único equipo que firmó un pleno de victorias. Por el contrario, Real Madrid y Atlético de Madrid, incapaces de ganar en su último compromiso, quedaron relegados a la ronda previa. En ella tampoco estará el Athletic Club, eliminado al igual que el Villarreal.
Arsenal, Bayern de Múnich, Liverpool, Tottenham, Barcelona, Chelsea, Sporting y Manchester City evitan la eliminatoria previa y acceden directamente a la fase de los ocho mejores.

Real Madrid y Atlético de Madrid conocerán a sus rivales en el sorteo que se celebrará el viernes 30 de enero en Lyon.
El Real Madrid y el Inter, noveno y décimo clasificados, se medirán al Bodø/Glimt o al Benfica, que selló su clasificación en el tiempo añadido gracias a la diferencia de goles. Por su parte, el Atlético de Madrid y la Juventus, decimocuarto y decimotercero, se enfrentarán al Club Brujas o al Galatasaray. En ambos casos, la ida se disputará fuera de casa y la vuelta como locales.
Además, el sorteo emparejará al Paris Saint-Germain y al Newcastle con el Mónaco o el Qarabag, mientras que Borussia Dortmund y Olympiacos se cruzarán con Atalanta o Bayer Leverkusen.

Los partidos de ida se jugarán los días 17 y 18 de febrero de 2026, y los encuentros de vuelta tendrán lugar una semana después, el 24 y 25 de febrero de 2026.



