Esta es una nueva técnica que consiste en suplantar la identidad electrónica, en la que los estafadores se hacen pasar por una empresa u otra persona con el objetivo de hacer fraude.
Según explican las autoridades, los delincuentes se comunican con los hondureños y se identifican como una fuente confiable, que puede ser una agencia bancaria, una empresa o una persona.
De inmediato comienzan a solicitar información personal para tener una base de datos. Otra alarma es que estos estafadores suelen enviar enlaces o “links” a los que deben ingresar para poder robar información, generalmente bancaria.
Tipos de Spoofing que hay:
- Por correo electrónico
- Vía teléfono
- Suplantación de pagina web
- ¿Como protegerse de un caso de estafa?
- La Policía recomienda que aquellas personas que sean contactadas de forma sospechosa por alguna empresa o entidad conocida, y que normalmente sería de su confianza, ignoren por completo las llamadas.
- “Si recibes un correo pidiéndote información personal, contraseñas o solicitan dinero, llama al remitente si lo conoces, de lo contrario ignóralo”, dice la Policía.
- En caso de que envíen un enlace, los usuarios deben corroborar que se trata del sitio web de la pagina remitente, o en su defecto, dirigirse al sitio directamente.