El hecho se registró en una de las calles del centro de Roatán, cuando el reo estaba siendo movilizado de una posta policial, pero los agentes hicieron una parada en un sector ya que se estaba realizado la inauguración del Instituto de la Propiedad vehicular en ese momento, según informó HCH.
El reo se saltó de la patrulla donde iba como pasajero en los asientos de atrás, salió corriendo con las cadenas que llevaba puestas en sus manos, pero tras un despliegue de las autoridades por el sector, se logró recapturar al privado de libertad.
Durante las acciones para capturarlo uno de los agentes hizo un tiro al aire y el reo siguió su camino para intentar escaparse, y fue capturado en una casa abandonada de Roatán.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del privado de libertad y el delito por el que estaba preso en el departamento insular de Islas de la Bahía.
Las autoridades en comunicación con las demás agentes lograron recapturar al individuo para enviarlo al centro penal El Porvenir, en La Ceiba, Atlántida.