
Tegucigalpa. El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, alertó a la ciudadanía sobre un supuesto plan de los operadores del bipartidismo para intentar adulterar la voluntad popular en las elecciones de Honduras.
A través de su cuenta de X, Ochoa afirmó:
“Soy un Consejero Propietario, garante frente al pueblo hondureño para la realización de las elecciones limpias y transparentes, sin fraudes y sin trampas como en 2013 y 2017. Es evidente que una conspiración se levanta por los operarios del bipartidismo golpista para intentar adulterar la voluntad popular: eso es traición a la patria, delito de rango constitucional y de naturaleza imprescriptible con penas de 15 a 20 años de prisión”.
El consejero aclaró que los audios que circulan sobre supuestos planes conspirativos no corresponden a su voz y enfatizó que la protección de los funcionarios que se sienten amenazados debe ser gestionada a través de las instituciones del Estado.
Convocatoria a conferencia de prensa
Más temprano, Ochoa convocó a la prensa nacional e internacional a una conferencia programada a las 12:00 del mediodía, donde aseguró que continuará denunciando lo que llamó un plan del bipartidismo para destruir el proceso electoral y desconocer sus resultados, supuestamente orquestado desde el mismo órgano electoral y con la complicidad de actores políticos, militares, organizaciones de sociedad civil y actores internacionales.
“¡Luchemos por elecciones transparentes!”, enfatizó, recordando casos históricos de violencia contra líderes y defensores de derechos en Honduras, incluyendo a Jeanette Kawas, Carlos Escaleras, el fiscal de oro, el Zar Antidrogas y Bertha Cáceres, subrayando que la impunidad ha sido recurrente en estos crímenes.
				
					


