
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La presidenta Xiomara Castro inauguró este miércoles un tramo carretero de 5.5 kilómetros que conecta la aldea de Támara con la carretera del norte, una obra estratégica que beneficiará a miles de pobladores de la zona y comunidades aledañas.
El proyecto, construido con concreto hidráulico, tuvo una inversión de 61.9 millones de lempiras, según informó la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).
En el acto acompañaron a la mandataria el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya; el titular de la SIT, Octavio Pineda, y el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.
Obra estratégica y mensaje político
Durante el evento, el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, resaltó que desde el inicio de su gestión la Presidenta mostró “una visión clara de Estado”, lo que ha permitido la ejecución de obras en distintas regiones del país.
En su discurso, la gobernante destacó que la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, es quien puede garantizar la continuidad de los proyectos impulsados en su administración.
“Este pueblo no puede parar este proceso de refundación. Honduras no puede detener el progreso que hemos iniciado”, expresó Castro, al tiempo que advirtió sobre lo que considera una “campaña nefasta” contra su gobierno y contra Libre.
Castro cerró su mensaje con un llamado a respaldar a Moncada: “Sigamos los pasos, empujemos para adelante con otra mujer con dignidad, valentía y honestidad”.