Nacionales

“El pueblo debe ser el mayor veedor del proceso electoral”: Papi a la Orden ante misión de la OEA

Tegucigalpa, Honduras – En una reunión con representantes de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente del Partido Nacional y candidato presidencial, Nasry Asfura “Papi a la Orden”, expuso la postura oficial de su partido: que el próximo proceso electoral debe garantizar el respeto absoluto a cada voto emitido por los hondureños.

Durante el encuentro, Papi destacó la importancia de que los observadores internacionales acompañen no solo el día de las elecciones, sino también antes y después, para palpar directamente el sentir del pueblo hondureño.

Asimismo, subrayó que el pueblo debe convertirse en el mayor y más grande veedor de las elecciones.

Invitó a los ciudadanos a quedarse después del cierre de las urnas, filmar, transmitir y documentar el conteo, como un acto de defensa de la democracia.

Asfura también manifestó su preocupación por el desarrollo actual del proceso electoral y lo que está ocurriendo dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Recordó que el Partido Nacional es una institución fuerte y seria, que exige elecciones transparentes, creíbles y apegadas a la ley, donde se respete el voto de todos los hondureños.

Finalmente, hizo referencia a la reciente marcha convocada por el Partido Nacional, destacando su carácter cívico y pacífico, en contraste con las movilizaciones del oficialismo: no hubo daños, ni violencia, fue una manifestación en favor de Honduras.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button