
La ciudadana Kefi Gavarrete fue capturada por su presunta implicación en el caso de estafa tipo Ponzi de la financiera Koriun.
Honduras – El juez que conoce la causa dictó detención judicial para Kefi Esmeralda Gavarrete Sánchez, pareja sentimental de Iván Abad Velásquez Castro, gerente de Koriun Inversiones, luego de que concluyera la audiencia de declaración de imputada.
Gavarrete fue capturada el jueves en cumplimiento de una orden de captura por el delito de lavado de activos, según informó el Ministerio Público. La detenida fue trasladada a la cárcel de mujeres de Támara, en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.
Tenía cuentas a su nombre por millones de lempiras
De acuerdo con la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), varias cuentas bancarias de Koriun estaban registradas a nombre de Gavarrete Sánchez. La defensa de la imputada confirmó ante medios de comunicación que una de esas cuentas tenía un saldo de 5.8 millones de lempiras.
Además, se confirmó que existe otra orden de captura en curso contra Marcos Adonis Villeda, empleado de Koriun, también acusado por el delito de lavado de activos.
Detención también para el gerente de Koriun
El rostro más visible de esta financiera, Iván Velásquez, fue detenido recientemente por los delitos de lavado de activos, desobediencia y tenencia ilegal de armas de uso permitido y de uso prohibido. Actualmente, guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara, a la espera de la audiencia inicial programada para el próximo lunes 19 de mayo a las 8:30 de la mañana.
El caso de Koriun Inversiones ha generado un fuerte impacto social, al revelarse como una supuesta estafa tipo Ponzi que habría afectado a numerosos inversores en Honduras.