
Cosette López Presidenta consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) compareció ese día ante la Comisión Especial del Congreso Nacional que investiga los hechos ocurridos el 9 de marzo
Las declaraciones de Cosette López, desataron un fuerte eco en el sector político del país, al advertir que existe la posibilidad de que no haya elecciones generales en noviembre de 2025.
López expresó que existen dificultades que enfrenta el CNE para organizar las elecciones generales. “Montar unas elecciones generales está muy difícil desde el Consejo Nacional Electoral”, afirmó, dejando en evidencia la complejidad de la situación actual dentro del organismo electoral.
Durante su comparecencia, López señaló que, a pesar de los esfuerzos para resolver las inconsistencias en el proceso electoral, hoy el CNE se encuentra ante un panorama complicado.
“Lo cierto es que hoy en el Consejo Nacional Electoral no existen condiciones para que podamos avanzar con la tranquilidad con que se estaba avanzando”
Estas declaraciones abren la puerta a la preocupación de que los próximos comicios puedan enfrentar serias dificultades logísticas y organizativas, lo que pone en duda su realización.