Política

Rixi Moncada lanza su campaña presidencial con un llamado a la resistencia popular

Santa Bárbara, Honduras Con un enérgico discurso frente a cientos de simpatizantes, Rixi Moncada dio inicio este domingo a su campaña presidencial bajo el lema de una “nueva victoria popular”.

Acompañada por sus Designados Presidenciales, líderes de corrientes internas (M28, FRP, POR, SOMOS MÁS, NUEVA CORRIENTE, MEL) y aspirantes a alcaldías y diputaciones del departamento de Santa Bárbara, Moncada estableció las bases de su proyecto político para las elecciones de este año.

Un mensaje de lucha y unidad

Moncada instó a sus seguidores a redoblar esfuerzos de organización y llevar su mensaje “casa a casa, puerta a puerta”, destacando que las elecciones del 9 de marzo y 30 de noviembre serán determinantes para el futuro del país.

La ex presidenta consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), reconocida por defender el voto popular en 2021, reafirmó su confianza en el pueblo en resistencia como la base para garantizar un proceso electoral justo y transparente.

Dirigiéndose especialmente a los jóvenes, Moncada los describió como “bastiones de la fuerza popular y revolucionaria del país” y subrayó su papel clave en la transformación de Honduras.

Compromiso con la justicia y la lucha contra la corrupción

Durante su discurso, Moncada condenó la reciente resolución de la Corte Suprema de Justicia en el caso de Romeo Vásquez Velásquez, a quien señaló como uno de los responsables del Golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

“No vamos a descansar hasta que haya justicia para ellos”, aseguró, en referencia a las víctimas de la represión y persecución de aquel periodo.

La candidata presidencial propuso una reforma integral del sistema de justicia para combatir la corrupción y garantizar que los intereses del pueblo sean priorizados.

Críticas a la oposición y defensa de la inversión social

Moncada también arremetió contra los diputados del Congreso Nacional que, según afirmó, se niegan a aprobar leyes fundamentales como la Ley de Justicia Tributaria, el presupuesto nacional para 2025 y contratos de energía que beneficiarían a millones de hondureños.

“A todos nos consta que el Congreso ha insistido en sesionar, pero los siameses se niegan a aprobar esas leyes”, aseveró.

Además, criticó a los opositores que cuestionan las inversiones sociales impulsadas por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

“Ellos construyen campos de golf, pero se oponen a la construcción de canchas deportivas para el pueblo con el que crecimos nosotros”, añadió Moncada.

Próximas actividades de la campaña

Rixi Moncada continuará su gira política el miércoles 22 de enero en Intibucá, y posteriormente visitará La Ceiba, Atlántida, el sábado 25 de enero, y El Progreso, Yoro, el domingo 26.

La candidata recorrerá los 18 departamentos del país con el objetivo de consolidar su propuesta de un gobierno comprometido con la justicia, la equidad y el bienestar de los hondureños.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button