Desde el próximo 26 de marzo, Avianca iniciará una nueva ruta en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, al iniciar los vuelos directos Palmerola – Bogotá.
Ests es la primera vez en la historia que habrá vuelos directos entre Honduras y Colombia.
Gracias a esta nueva ruta los viajeros que vayan de Palmerola Bogotá podrán tener acceso a más de 70 destinos, ya que desde Colombia podrán viajar a lugares de Sudamérica como Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro, Lima, Montevideo y también conexiones a Europa como Londres, Madrid, Barcelona, entre otros.
En conferencia de prensa realizada este 23 de enero en la nueva terminal aérea, se anunció que la aerolínea operará 8 vuelos a la semana desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola hasta la terminal aérea de El Dorado en Bogotá, en aviones A320 con capacidad para hasta 180 viajeros, ofreciendo así más de 1,400 asientos semanales.
Además, se informó que a partir de la fecha y hasta el 29 de enero está disponible una promoción especial para que los clientes compren boletos en esta ruta desde $159 por trayecto en la página web www.avianca.com, aplicación móvil o a través de las agencias de viaje.
Los vuelos serán los lunes, miércoles, viernes y domingo.
Esto significa que se puede hacer el viaje Palmerola – Bogotá por menos de $320, lo que es un precio muy económico.
CONECTIVIDAD Y CRECIMIENTO
Lenir Pérez, Presidente de Palmerola International Airport, destacó que “este es el primer vuelo directo entre Honduras y Colombia y ofrece a los viajeros la oportunidad de conectar con una gran cantidad de destinos en el mundo a precios accesibles. Agradecemos a Avianca su confianza en Honduras y en Palmerola. Estamos seguros que esta conexión será un éxito”.
Por su parte, Peter Fleming, Asesor en Desarrollo de Conectividad Aérea de Palmerola International Airport, hizo énfasis en que “el potencial de esta nueva ruta es enorme, porque conecta a los viajeros con más de 70 destinos y fortalece la conectividad de Honduras”.
Reyna Lucía Mejía, Gerente de Ventas de Avianca para Centroamérica, expresó que esperan “seguir creciendo junto a los hondureños desde Tegucigalpa y el Aeropuerto de Palmerola con una propuesta renovada, flexible y para todos, esta nueva ruta es la confirmación de nuestro compromiso con Honduras, sumando a Colombia como tercer país de conexión directa desde esta región”.
En un año de operaciones, Palmerola ha logrado incrementar 76% la cifra de viajeros de la zona Central, tiene operaciones diurnas y nocturnas, aumento el cifra de aerolíneas y por sus ventajas logró que se redujera el precio de los boletos aéreos.
Además, la terminal ha logrado abrir nuevas rutas aéreas que han sido bien aprovechadas por los viajeros como el vuelo Palmerola– Madrid, iniciado en diciembre del 2022 con alta demanda de pasajeros en cada frecuencia.