Olancho, Honduras – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, inauguró 12 proyectos de iluminación en tramos carreteros del departamento de Olancho, ubicado en la zona oriental del país.
Estas obras, ejecutadas a través del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), representan una inversión de L12.9 millones.
Con esto, el total de las obras de electrificación social en Olancho suma L108 millones.
Durante la ceremonia de inauguración en Olancho, la presidenta Xiomara Castro recordó los 12 años de corrupción que marcaron a Honduras, un período en el cual la pobreza creció, miles de familias migraron en busca de mejores oportunidades y los fondos públicos fueron mal manejados, ocultos mediante fideicomisos y leyes opacas.
En contraste, afirmó que su administración, bajo el proceso de refundación, está demostrando que los recursos pueden y deben gestionarse de manera transparente, beneficiando directamente a las comunidades.
La mandataria destacó que su gobierno está rompiendo con el pasado, haciendo historia al entregar obras de impacto para el pueblo hondureño.
Entre los logros destacados se encuentran la inversión de más de L3,268 millones en la reparación de centros educativos, la construcción del nuevo Hospital Salamá con una inversión de L694 millones, y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital San Francisco de Juticalpa, con una inversión de L45 millones. Además, se ha promovido la construcción de canchas multiusos en la región.