Honduras – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realiza este martes tres allanamientos en propiedades vinculadas a José Francis Flores Aguirre y su familia, por presunta participación en actividades de tráfico de drogas y lavado de activos.
En el marco de estas acciones, se está promoviendo la privación de dominio sobre 60 bienes inmuebles, 20 vehículos y 10 sociedades mercantiles.
Según las investigaciones, estos activos, cuyo valor asciende a 240 millones de lempiras, están a nombre de Flores Aguirre, su hija Francia Abigail Flores Ramírez, Yuri Alfonso Flores Vindel y otros integrantes de su núcleo familiar.
Además, se procederá al congelamiento de cuentas bancarias con un saldo superior a los cuatro millones de lempiras.
Los operativos, desarrollados en San Pedro Sula y Omoa, en el departamento de Cortés, así como en Quimistán, Santa Bárbara, buscan recolectar pruebas que respalden las acusaciones contra los implicados.
Cabe destacar que José Francis Flores Aguirre y su hija Francia Abigail Flores Ramírez permanecen en prisión tras ser capturados el pasado 28 de noviembre, cuando agentes de la DLCN les incautaron 18 kilos de cocaína. Ambos enfrentan cargos por tráfico de drogas agravado.