Comayagua, Comayagua – Con el fin de asegurar el cumplimiento de la Ley del Adulto Mayor, que establece descuentos para la tercera y cuarta edad en el transporte interurbano, el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Comunes y la Fiscalía de Protección al Consumidor de Comayagua, coordinó una inspección en las empresas de transporte de esta ciudad.
El operativo, que contó con la colaboración de la Policía Municipal, se realizó en la terminal de buses de Comayagua, donde se inspeccionaron todas las unidades de transporte.
Durante la acción, se dialogó con los adultos mayores que utilizan estos servicios para verificar que se esté aplicando el 25% de descuento para la tercera edad y el 35% para la cuarta edad, tal como lo establece la normativa.
Además de la revisión en las unidades de transporte, el operativo incluyó una inspección en las oficinas de las empresas para comprobar que los boletos de transporte reflejen adecuadamente los descuentos correspondientes.
También se realizaron visitas a los restaurantes y comedores de la terminal, ya que estos descuentos deben aplicarse, según la ley, en los alimentos consumidos por los adultos mayores.
El Ministerio Público informó que este tipo de operativos se realizarán de manera periódica para garantizar que los derechos de los adultos mayores sean respetados, no solo en el transporte y los comedores, sino también en farmacias, clínicas, actividades recreativas y otros servicios contemplados en la Ley del Adulto Mayor.