Tegucigalpa, Honduras – El Ministerio Púbico, informó en las últimas horas, que dejaron en libertad al asesor del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y tres miembros de la seguridad del Poder Legislativo, luego de ser detenidos por obstruir a la justicia, según autoridades del ente acusador.
El asesor del presidente del Congreso Nacional, René Adán Tomé, fue detenido la tarde de este jueves por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), confirmó el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.
Tomé, junto con tres miembros del personal de seguridad del Poder Legislativo, fueron acusado de obstruir la investigación sobre el caso de subvenciones iniciado este mismo día.
El operativo se realizó esta mañana de jueves 28 de noviembre, donde el fiscal general de la República, Johel Zelaya, instruyó el ingreso a las instalaciones del Congreso Nacional para el secuestro de documentos relevantes.
“En ejercicio de nuestras atribuciones, hemos procedido con esta acción para recopilar información vinculada a posibles actos de corrupción en este Poder del Estado”, afirmó Zelaya en un mensaje publicado en su cuenta de X.