Madrid, España – Un representante de Kylian Mbappé denunció que las informaciones que aparecieron en la prensa sueca sobre la estrella francesa del fútbol son “totalmente falsas e irresponsables”.
Varios medios suecos, entre ellos la cadena pública sueca SVT, que cita “documentos obtenidos”, y Expressen, afiliada de CNN, que cita un informe policial, informaron que Mbappé es “sospechoso por motivos razonables de violación” tras visitar un club nocturno y alojarse en un hotel de Estocolmo el 10 de octubre.
De acuerdo con la Policía sueca, sospechar por motivos razonables significa “que hay circunstancias específicas que indican, hasta cierto punto, que la persona en cuestión cometió el acto”.
La Fiscalía de Suecia anunció este martes la presentación de un informe penal a la policía a raíz de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre una presunta violación ocurrida el jueves en Estocolmo.
El comunicado de prensa facilitado por la Fiscalía sueca no identificaba a ninguna persona en concreto.
El jugador de 25 años calificó estas informaciones de “FAKE NEWS” (noticias falsas, en español) en un mensaje en X.
En respuesta a una noticia similar publicada por el medio francés RMC Sport. RMC Sport borró más tarde su mensaje original en redes sociales.
“Un nuevo rumor calumnioso está empezando a incendiar la web, originado por los medios suecos AFTONBLADET y EXPRESSEN”, dijo el representante de Mbappé.
La abogada de Mbappé, Marie-Alix Canu-Bernard, apareció este martes en la cadena francesa TF1 para defender a su cliente.
Canu-Bernard calificó los informes de “denuncia calumniosa” contra Mbappé.
Canu-Bernard afirmó que Mbappé acudió a entrenar este martes y describió al francés como “absolutamente tranquilo” a pesar de las acusaciones.
Sin embargo, Canu-Bernard dijo: “Está completamente estupefacto por este tipo de frenesí mediático y no entiende lo que se le puede echar en cara ni de lejos ni de cerca”.
Leer más: Real Madrid elimina a Mbappé de una imagen mientras se investiga un caso de violación en Suecia