Estados Unidos – Estados Unidos planea desplegar un sistema antimisiles en Israel para fortalecer su capacidad de respuesta ante posibles ataques de Irán, según informaron medios israelíes este sábado.
Se ha reportado que EE.UU. entregará baterías de defensa antiaérea THAAD a Israel para interceptar misiles balísticos.
Esta información proviene de Ynet y Canal 12, que citan fuentes estadounidenses, aunque el Gobierno de EE.UU. aún no ha confirmado o desmentido los detalles.
El sistema THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) incluye lanzacohetes autopropulsados, un sistema de control de mando y un radar, y tiene la capacidad de interceptar misiles de alcance intermedio y corto.
The Times of Israel destaca que este movimiento busca reforzar las defensas israelíes contra misiles balísticos iraníes y refleja la percepción de Washington sobre la posible respuesta contundente de Israel en Irán.
Desde 2012, Israel ha contado con un sistema de radar asociado al THAAD, pero es la primera vez que se instala en el país una batería completa de misiles con interceptores.
La situación en la región se ha intensificado recientemente, con el Ejército israelí llevando a cabo bombardeos en el sur del Líbano y una incursión terrestre desde el 1 de octubre.