Tegucigalpa, Honduras — El Ejército Ciudadano de Paz emitió un comunicado de prensa donde manifestó su rechazo a la persecución política que según ellos está llevando a cabo el actual gobierno contra los líderes de la oposición.
“Este régimen, alineado con las ideologías socialistas y comunistas, está destruyendo las bases democráticas de nuestro país y avanzando peligrosamente hacia un modelo autoritario igual al de Cuba, Venezuela y Nicaragua”, cita el comunicado.
Asimismo, destaca que “estamos siendo testigos de cómo, paso a paso, Honduras se transforma en un país dominado por la corrupción, el nepotismo y el control absoluto de las instituciones”.
El Ejército Ciudadano enumeró entre los actos del gobierno de la presidenta Xiomara Castro que considera extremadamente graves, la eliminación del tratado de extradición para narcotraficantes, pues señala que este “convierte a Honduras en un refugio para el crimen organizado”.
También, señaló que “la amnistía política constitucionalizada, que ha liberado a corruptos del propio partido gobernante, garantizándoles impunidad”.
“La manipulación del sistema judicial para perseguir y neutralizar a la oposición, utilizando el Ministerio Público y la Corte Suprema como herramientas de represión”, cita al afirmar que estos actos son claros indicadores de que el gobierno avanza hacia un estado totalitario, siguiendo el modelo de los regímenes que han devastado sus países.
“Honduras está en peligro de convertirse en un Estado narco-comunista, donde los derechos y libertades de los ciudadanos son eliminados. El Ejército Ciudadano de Paz condena este rumbo autoritario y hace un llamado a la comunidad internacional para que se mantenga vigilante ante esta deriva totalitaria en Honduras”, advierte.
Leer más: Tomás Zambrano: “Libre quiere inhabilitar a Asfura como lo hizo Maduro con Machado”