Tegucigalpa, Francisco Morazán – En una audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS), logró la detención judicial de José Gregorio Torres Zacarías y Salvador Gonzales Martínez, acusados por el delito de tráfico de drogas agravado.
Ambos procesados deberán presentarse a la audiencia inicial el próximo jueves 10 de octubre en horas de la mañana, donde los fiscales solicitarán el auto de formal procesamiento y prisión preventiva.
Los presuntos traficantes fueron detenidos el pasado viernes 4 de octubre en el municipio de Tela, Atlántida, alrededor de las 7:30 de la noche.
Cada uno de ellos conducía un vehículo tipo pick-up, marca Toyota, modelo Hilux, con placas JAB 1383 y HBW 9333, respectivamente.
Durante la inspección al vehículo de Torres Zacarías, se encontró un compartimiento falso donde se transportaban 63 paquetes de droga.
Por otro lado, en el vehículo de Gonzales Martínez se hallaron otros 30 kilos de la misma sustancia. Este último tiene antecedentes criminales, habiendo sido detenido el 13 de mayo de 2013 por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso comercial en el municipio de San Esteban, Olancho.
La operación fue llevada a cabo por personal de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), junto con otras unidades policiales de la zona.
La FESCCO continúa trabajando para desmantelar redes de tráfico de drogas y asegurar que los responsables enfrenten la justicia.