Nacionales

Cortocircuito provocó conato de incendio en el Hospital Mario Catarino Rivas

San Pedro Sula, Honduras – Un cortocircuito causado por un bajón de voltaje, provocó un conato de incendio en la Sala de Medicina Interna de Adultos y parte de la emergencia del Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula.

El incidente no dejó heridos ni daños estructurales importantes, según informó el director del centro médico, Dr. Gabriel Paredes.

Una serie de lámparas no soportaron el retorno energético tras el bajón de voltaje, lo que provocó un sobrecalentamiento y el derretimiento del plástico que cubre los equipos, desencadenando el conato”, expresó Paredes.

El equipo de seguridad y mantenimiento del hospital Mario Catarino Rivas actuó rápidamente para contener la situación.

“Afortunadamente, pudimos identificar el problema a tiempo. Aunque los bomberos ya habían llegado, nosotros logramos controlar el sobrecalentamiento de los aparatos rebordadores de voltaje, que causaron el humo”, añadió el Galeno.

Los pacientes que se encontraban en el área afectada fueron evacuados sin contratiempos y reubicados en otras zonas del hospital.

“Las personas estaban un poco nerviosas, pero reaccionaron de manera adecuada y siguieron las indicaciones para evitar riesgos”, detalló el director.

Paredes también aseguró que la sala no sufrió daños estructurales, por lo que la rehabilitación será rápida, limitándose al reemplazo de las lámparas dañadas.

Además, se comprometió a tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes de este tipo.

El conato fue contenido sin mayores complicaciones, y las autoridades del hospital ya están trabajando en la reparación de los equipos afectados.

Leer: Al rededor de 65 mil viviendas en el Distrito Central están en alto riesgo

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button