Tegucigalpa, Honduras — Acompañada por la Junta de Comandantes y Directores del Estado Mayor Conjunto, la Secretaria de Defensa Nacional, Rixi Moncada se reunió con los oficiales militares que serán ascendidos en los próximos días al grado de General de Brigada tras la aprobación efectuada por el Congreso Nacional a propuesta de la Comandante General de las Fuerzas Armadas, la Presidenta Xiomara Castro.
“En ustedes veo al soldado Morazánico, va más allá de cualquier interés de carácter político, el soldado debe honrar su reglamento, su uniforme y su compromiso desde aquella época” expresó Moncada.
En la reunión frente al Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Roosevelt Hernández y la Junta de Comandantes subrayó que “el compromiso frente a ustedes, el compromiso firme de servir como funcionaria pública con los niveles de respeto”.
Así mismo se refirió a las labores y misiones encomendadas “Los Estados se constituyen con una serie de normas y regulaciones basadas en principios, ese es mi compromiso al frente de SEDENA“.
Previo a culminar, junto al Subsecretario de Defensa Nacional, Orlando Garner traslado las felicitaciones a los nueve oficiales que ascenderán al rango de General.
Te puede interesar: SEFIN transferirá L768 millones para asegurar energía gratis y subsidiar el gas doméstico