Nicaragua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que ve a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, “compitiendo” con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ambos de izquierda, por ser el “representante” de los Estados Unidos en América Latina.
“Petro, ¿qué le puedo decir a Petro?. Pobre Petro, pobre Petro. Yo a Petro lo veo como compitiendo con Lula en ver quién va a ser el líder que va a representar a los yankis en América Latina”.
Declaró Ortega durante una cumbre virtual con jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Te puede interesar: China, Brasil, Indonesia y Sudáfrica advierten sobre la OTAN y armas para atacar a Rusia
“Así lo veo a Petro, pero el pobre Petro no tiene la fuerza que tiene lógicamente Brasil”.
Agregó el mandatario sandinista, que criticó a sus colegas por no reconocer la reelección de su aliado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las controvertidas elecciones del pasado 28 de julio.
Durante la cumbre, Daniel Ortega también ofreció a Nicolás Maduro enviar “combatientes sandinistas” en caso de que se arme una “contrarrevolución” en Venezuela.
Y le dijo al mandatario venezolano que no descarte una guerra civil en el país, como la que se libró en Nicaragua en la década de 1980 del siglo pasado, en medio de la Guerra Fría.