México.- La localidad toledana de Mocejón está consternada desde que esta mañana un niño de 11 años haya sido asesinado cuando jugaba al fútbol con unos amigos en el campo municipal ‘Ángel Tardío’, donde ha sido agredido por una persona con un objeto punzante.
La Guardia Civil ha activado una ‘operación jaula’ para localizar al autor del apuñalamiento, en un amplio dispositivo de búsqueda en el que participan un helicóptero, una decena de patrullas de la Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo.
La familia del menor ha asegurado que no sospecha quién ha podido cometer esta “atrocidad”, al tiempo que ha confiado en “que se haga justicia”.
“Decían que iba encapuchado”, ha señalado a preguntas de los periodistas un primo del pequeño, quien ha agregado que Mocejón “es un pueblo tranquilo en el que estas cosas no han pasado nunca”.
Desde que se ha conocido lo ocurrido han sido numerosos los mensajes de condolencias y apoyo a la familia que los diferentes líderes políticos y representantes institucionales han publicado en sus redes sociales.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado “conmocionado”.
“Expreso mi pésame y mi cercanía a la familia del menor y también el deseo de que se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible”, ha señalado el presidente regional, para quien “estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo”.