Por violación de los deberes de los funcionarios, Jesús Mejía y Mario Ricardo Flores, ambos exfuncionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) fueron acusados por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).
El anuncio lo hizo el Ministerio Público mediante un comunicado en el que también se establece una acusación judicial contra un regidor de la alcaldía municipal de Intibucá.
El edil es Selvin Sadi Márquez Euceda, a quien se supone responsable de malversación de caudales públicos.
Ambos requerimientos se presentaron ante las instancias pertinentes para que se proceda en base a ley.
Malversación de caudales públicos
En el caso de la ENEE, se procedió a presentar formal acusación contra Jesús Mejía y Mario Ricardo Flores.
Se les, supone responsables de violación de los deberes de los funcionarios en un proyecto de electrificación.
La acusación contra Mejía y Flores, se basa en el retiro de materiales para la electrificación en la Aldea el Rodeo de Intibucá, pero sin que el proyecto se realizara.
En el requerimiento fiscal también incluye al Jefe de Almacén, Gerardo Rivera Mairena, a quien se acusa de malversación de caudales públicos.
El procedimiento fiscal contra Márquez Euceda, el regidor de la comuna de Intibucá, es por retirar los materiales y desconocerse en qué fueron utilizados.
La prueba es que en la referida aldea El Rodeo, no se efectuó el proyecto de electrificación.
La FETCCOP regional de Comayagua solicitó al juzgado del circuito anticorrupción de Tegucigalpa, que se declare audiencia de declaración de imputados en contra de los tres acusados.
A la vez que se declare “con lugar” el antejuicio, a fin de seguir con el procedimiento penal en contra de Márquez Euceda.