El director del SAR, Christian Duarte, afirmó que la nueva oficina virtual estará funcionando al 100 % para el 10 de julio de 2024.
Tegucigalpa, Honduras
El Servicio de Administración de Rentas (SAR) ha anunciado una prórroga para el pago de la primera cuota de los Pagos a Cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del período 2024.
El pago podrá efectuarse hasta el jueves 4 de julio de 2024.
Vea además: Colapsa oficina virtual del SAR
Esta extensión se debe a problemas técnicos que afectaron los sistemas del SAR del 21 al 27 de junio, causando dificultades para los contribuyentes.
Razones para la prórroga del pago del ISR 2024
La prórroga se otorga porque los sistemas del SAR estuvieron fuera de servicio durante una semana, lo que generó inconvenientes en la gestión de los pagos y declaraciones.
Según lo anunciado por las autoridades, se espera recaudar aproximadamente 4,700 millones de lempiras con esta primera cuota.
Mire aquí: Xiomara Castro asiste como invitada de honor a toma de posesión en Panamá
Impacto en las declaraciones y pagos de impuestos
Además de la prórroga para el pago del ISR, también se ha extendido el plazo para la presentación de declaraciones.
Asimismo, el pago de otros impuestos cuyo vencimiento se produjo durante el período de interrupción del servicio.
El SAR ha asegurado que las atenciones habituales se han normalizado y que los servicios en línea están disponibles de forma usual.
Declaraciones del director del SAR
El director del SAR, Christian Duarte, afirmó que la nueva oficina virtual estará funcionando al 100 % para el 10 de julio de 2024.
“Hay que ver cómo se desarrolla la actividad de la oficina virtual, cómo se desarrolla la presentación y declaración del pago de impuesto de los contribuyentes“, explicó Duarte.
Además, indicó que si se presentan pausas en el sistema atribuibles a la administración, el SAR está dispuesto a conocerlas y ampliar los plazos de ser necesario.