Tegucigalpa, Honduras
El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, aclaró este viernes que el diputado Jorge Cálix no ha sido expulsado de dicho instituto político, a pesar de la controversia generada en los medios de comunicación.
Según declaraciones de Enrique Fasquelle, los derechos de Jorge Cálix y otros miembros del Partido Libre han quedado en suspenso, y solo la Asamblea General de Libre tiene la autoridad legal para restituirlos.
Lea aquí: Trasciende expulsión de Jorge Calix, Mel lo niega
Declaraciones de Manuel Zelaya Rosales
En una entrevista televisiva, el expresidente Manuel Zelaya Rosales explicó que, si el Tribunal de Honor de Libre decidió expulsar a Jorge Cálix, “ese documento debe ser legitimado por la coordinación para que tenga validez”.
“Jorge Cálix está muy bajo en las encuestas y se lo he expresado a él y a su gente, pero participará en las elecciones internas”, afirmó Zelaya.
El coordinador del Partido Libre concluyó diciendo: “Mi conclusión es que Jorge Cálix no está expulsado. No se ha conocido un solo documento de dicha expulsión y mucho menos se ha discutido”.
La aclaración de Zelaya busca poner fin a las especulaciones y reafirmar que cualquier decisión sobre la membresía de Jorge Cálix deberá pasar por los canales oficiales y procedimientos establecidos por el partido.