San Pedro Sula
La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), Ninfa Suyapa Flores Castellanos, impulsa un proyecto de mejorar las instalaciones del Centro Pedagógico de Internamiento (CPI) El Carmen, para garantizar espacios seguros, dignos y confortables para los adolescentes y jóvenes.
La población juvenil que será beneficiada con este proyecto de remodelación son 26 jóvenes y adolescentes en conflicto con la ley, en donde está experimentando una serie de remodelaciones estructurales significativas, realizadas con fondos propios de la institución.
Las áreas que se han remodelado son dos salones de clases, el pintado y la instalación de nuevos baños, junto con la modernización de la posta de vigilancia que se encuentra en el módulo intermedios del centro el Carmen.
Estas mejoras no solo buscan optimizar las instalaciones físicas del centro, sino que también están alineadas al Plan de Nación del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, el cual consiste en mejorar las instalaciones de los cuatro centros que administra el INAMI.
“Estoy comprometida y trabajando con la finalidad de mejorar las instalaciones y proporcionar un ambiente seguro y propicio para la rehabilitación de los jóvenes que se encuentran en nuestras instalaciones”, afirmó la directora ejecutiva Ninfa Suyapa Flores. “Estas renovaciones son un paso importante hacia ese objetivo”.
Con estas iniciativas el INAMI, asegurar espacios dignos, enmarcados dentro de los estándares nacionales en aras de garantizar la rehabilitación, educación y la reintegración a la sociedad con todos sus derechos.