Poco a poco militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), extienden sus invasiones en la “Ciudad Mel Zelaya”, en la zona sur de Honduras.
Los invasores argumentaron que la primera invasión es insuficiente y no ajustó el terreno para repartirlo entre todos los pobladores.
Hasta el momento se desconoce si estos territorios tienen dueños, el Movimiento Organizado en Recuperación de la Tierra justifica estos actos como la recuperación del pueblo hondureño de sus bienes patrimoniales.
Según sus dirigentes, la acción es con el objetivo de que todos tengan un terreno donde vivir dignamente.
Estas invasiones preocupan a la Empresa Privada, por lo que piden al Estado de Honduras investigar estos hechos que atentan contra la propiedad privada, ha reiterado el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.
En su momento, Facussé dijo que “rechazamos las acciones de los llamados colectivos que utilizan la fuerza para atropellar el estado de derecho al invadir propiedad privada. La propiedad es la piedra angular de nuestra economía y de nuestra seguridad jurídica”, apuntó.