Islas de la Bahía, Honduras
El nuevo presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, fue juramentado este martes en Roatán, Islas de la Bahía, un evento que se vio empañado por un zafarrancho.
La mala organización al momento de instalar la reunión provocó que muchos abogados no pudieran ingresar al recinto, lo que generó malestar entre los togados, quienes protestaron en las afueras del lugar y expresaron su descontento por el manejo del fideicomiso por parte del ente gremial.
“Me disculpo con cada uno de los abogados que quedaron fuera del evento, nos comprometemos a desarrollar una reunión en los próximos tres meses”, declaró Solórzano.
A pesar de las dificultades, el presidente del CAH aseguró que se abordaron los puntos más importantes durante la asamblea. “Me siento apenado por lo ocurrido, incluso hasta el resguardo policial. Logramos sacar lo establecido en la agenda y dentro de tres meses se va a trabajar”, añadió.
Solórzano reafirmó su compromiso de administrar el Colegio de Abogados con honradez y transparencia, y extendió sus disculpas a todos los abogados que viajaron desde diferentes partes del país para participar en la reunión. Además, se comprometió a realizar una asamblea dentro de tres meses, en la que todos los abogados interesados podrán participar.
Lea también: