Tegucigalpa, Honduras
La Oficina de Análisis y Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), adscrita al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), ha anunciado un fin de semana marcado por altas temperaturas en todo el territorio nacional.
Según Will Ochoa, pronosticador de turno del SMN, se espera que las temperaturas sean especialmente cálidas durante todo el día, alcanzando máximas de hasta 42 grados centígrados en regiones como la zona sur del país, con una sensación térmica que podría llegar a los 44 grados.
Es importante tener en cuenta que estas temperaturas son medidas a la sombra, por lo que la sensación térmica podría ser aún más elevada, explicó el meteorólogo.
Para el resto del país, se anticipa un aumento en las temperaturas que oscilarán entre los 33 y 37 grados Celsius.
En la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, se pronostican las temperaturas más bajas, con máximas de 31 grados centígrados.
En cuanto al oleaje, se espera que se mantenga dentro de niveles normales, entre dos y cuatro pies, tanto en el Pacífico como en el Atlántico.
Se informa también que los aeropuertos operan con normalidad, sin que se prevean interrupciones en los vuelos debido a las condiciones climáticas.