Nacionales

Presidenta de la CSJ dice que crisis en Sala Constitucional es un “malentendido”

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, ha descrito la situación de crisis en la Sala de lo Constitucional como “un malentendido”, luego de que no se respetara la precedencia en la rotación de la coordinación.

“Si bien es cierto que ustedes han contado los días sin pleno, el hecho de no tener pleno no significa que no se esté trabajando en el Poder Judicial”, declaró la titular del Poder Judicial a la prensa.

Ráquel Obando aseguró que todas las salas han seguido trabajando, incluida la Sala de lo Constitucional, que ha continuado admitiendo casos de habeas corpus a pesar de este “malentendido”. Expresó su confianza en que pronto se llegue a una resolución satisfactoria.

En cuanto a la alta mora de resoluciones en la Sala Laboral de la CSJ, la abogada minimizó la situación, afirmando que hay 800 expedientes en trámite y solo 200 en mora, según la magistrada Anny Ochoa. Se espera que para finales de junio de 2024 se haya resuelto esta mora, y actualmente se están nombrando seis jueces en material laboral, junto con su personal de apoyo correspondiente.

La presidenta de la CSJ reiteró el compromiso de la institución de garantizar el acceso a la justicia para todos los ciudadanos y ciudadanas, y destacó que como magistrados fueron nombrados para aplicar la justicia de manera pronta y eficaz.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button