Tegucigalpa, Honduras
Tras la difusión de un video que muestra a una hondureña amenazando con un arma de fuego a un limpiaparabrisas en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, la Policía Nacional confirmó que no se ha presentado ninguna denuncia formal por parte de la víctima.
El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, explicó que el hecho constituye un delito de orden privado, ya que la persona agraviada no ha formalizado una denuncia ante las autoridades.
“A pesar de esto, hemos iniciado una investigación administrativa para determinar si la ciudadana posee o no permiso para portar el arma de fuego”, señaló el director Aguilar Godoy.
Agregó que, una vez concluida la investigación, se evaluará la procedencia de las acciones de la ciudadana en relación con el incidente. En caso de ser necesario, la Policía procederá a revocar su permiso de portación de armas.
Las autoridades hicieron un llamado a la víctima para que se presente en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y formalice la denuncia, a fin de tomar medidas adecuadas en el caso.
El video ha generado indignación y controversia en la sociedad, ya que muchos cuestionan la actitud tomada por la fémina.
Lea también: