La Ceiba, Honduras
La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en juicio oral y público obtuvo fallo condenatorio contra Óscar Roberto Chiezza Rodríguez, Cristian Manuel Guifarro y Ever Omar Chacón Palma por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
Además, en el mismo juicio se decretó sentencia contra Cristian Manuel Guifarro Reyes y Ever Omar Chacón Palma por el delito de portación ilegal de arma de fuego prohibida.
Los tres sospechosos fueron detenidos en enero del 2018, en el marco de las operaciones de FUSINA, mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la aldea El Pino, jurisdicción del municipio de El Porvenir, Atlántida.
De acuerdo a las investigaciones por parte de la entonces Fuerza Nacional Antimaras, los detenidos eran miembros de una banda criminal dedicada al cobro de extorsión y sicariato en el sector antes señalado.
Al momento del operativo se les decomisó un fusil AR-15; un fusil M-16 A1, calibre 5.56; seis cargadores para fusil M16; 180 cartuchos de 5.56 milímetros, sin percutir; dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, así como dos teléfonos celulares.