La noche del lunes 31 de octubre se informó sobre el deceso de la sexta víctima de la explosión de una cohetería artesanal en el sector de El Vivistorio en San José, Copán, al occidente de Honduras, según informó.
La víctima fue identificada como Jesús Isaías Martínez Alvarado de 16 años de edad, quien estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regional de Occidente.
Las autoridades de dicho centro asistencial indicaron que el menor de edad no resistió las quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron gran parte de su cuerpo.
Más temprano este lunes también se confirmó la muerte de una quinta persona producto de la explosión de la cohetería artesanal el pasado miércoles 26 de octubre. Mario Alberto Tábora de 16 años, falleció este día en el hospital Regional de Occidente.
La tragedia
El día de la tragedia dos personas murieron calcinadas en el lugar y los mismas fueron identificadas por las autoridades como José Renán Umaña y Yester Baide.
Menos de 24 horas después se reportó el tercer deceso de un joven de 16 años, identificado como Orlin Adalid Álvarez Tábora, quien murió el jueves 27 de octubre en horas de la noche en el hospital de Occidente.
Y un día después, es decir, el viernes 28 de octubre falleció la cuarta víctima que respondía al nombre de José Miguel Pineda, también de 16 años de edad. Este permanecía hospitalizado en el mismo centro asistencia en el occidente del país.
También cerca de una decena de personas resultaron heridos con quemaduras de segundo y tercer grado. Estos reciben atención médica en el hospital Regional de Occidente y en el Hospital Escuela en Tegucigalpa.
A este último sanatorio fueron trasladados tres de los más graves en una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña el mismo día que ocurrió la explosión en la cohetería artesanal.
Hasta el momento se desconocen las causas que originó el incendio, que hasta la fecha cobró la vida de cinco personas y mantiene en estado grave a cinco más.