Con 185 autopostulados cerró a las 11:59 de la noche del lunes 31 de octubre la Junta Nominadora el proceso de inscripción de los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo de 2023-2030.
De los 185 profesionales del derecho que presentaron sus documentos, 132 son hombres y 53 mujeres, de acuerdo con lo informado por la secretaria de la Junta Nominadora, María Sabillón,
Al momento del cierre del plazo varios abogados y notarios quedaron fuera de las instalaciones del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por lo que no pudieron presentar sus documentos y someterse al proceso.
Entre los más de 180 postulantes sobresalen Sonia Marlina Dubón, esposa del asesor presidencial, Enrique Flores Lanza, así como su hermana Tirza Del Carmen Flores Lanza.
Asimismo, los actuales magistrados del Poder Judicial Edwin Ortez, Edgardo Cáceres Castellanos, María Fernanda Castro, Jorge Zelaya, Jorge Abilio Serrano y Rafael Bustillo.