Nueva York, Estados Unidos
En el séptimo día del juicio por narcotráfico que enfrenta el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, Devis Rivera Maradiaga, exlíder del Cártel de los Cachiros, se sometió al contrainterrogatorio de la defensa. Durante este proceso, Maradiaga afirmó que no posee pruebas del presunto soborno al exgobernante hondureño.
El exlíder del cártel argumentó en su defensa que “la única prueba entre los narcotraficantes era la palabra de un narcotraficante”. Ante la pregunta del abogado sobre si Hernández ya era uno de sus socios, Maradiaga respondió que, al haber pagado un soborno a través de su hermana, Hilda Hernández, no era necesario tener a Juan Orlando Hernández frente a él, ya que según sus palabras, “él ya había transmitido mensajes”.
Presentado como el séptimo testigo de la fiscalía, Devis Rivera Maradiaga generó un impacto significativo desde el inicio de su testimonio, detallando relaciones de narcotráfico y aportes económicos a la campaña del expresidente hondureño.
“El Cachiro”, también mencionó a políticos hondureños con los exdiputados Óscar Nájera y Reynaldo Ekónomo; el expresidente Porfirio Lobo Sosa, y exministros como Miguel Pastor, entre otros.
Lea también: